Internacionales

Tiroteo deja 8 lesionados y dos muertos en club nocturno de Carolina del Sur, EUA

Reportes indican que la policía de Greenville, Carolina del Sur, sospecha que el tiroteo está relacionado con pandillas de la zona.

Diez personas fueron baleadas el domingo en la madrugada en un club nocturno de Greenville, Carolina del Sur, en un estallido de presunta violencia relacionada con pandillas que mató a dos personas e hirió gravemente a otras dos, dijo la policía de esa ciudad.

La policía cree que más de un tirador huyó de la escena caótica en el club Lavish Lounge antes de que llegaran los agentes. Una multitud muy numerosa había acudido al establecimiento para «algún tipo de concierto del cuatro de julio», dijo el sheriff del condado de Greenville, Hobart Lewis, en una conferencia de prensa en la mañana.

Dos agentes del sheriff estaban pasando por el club poco antes de las 2 de la madrugada y escucharon disparos y vieron una conmoción en una multitud de unas 200 personas, dijo Lewis.

Pidieron servicios de emergencia y respaldo antes de entrar al club, tratando de evacuar a la gente y ver si todavía era un tiroteo activo, pero aparentemente el tirador o los tiradores huyeron, dijo Lewis.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Mykala Bell, de 23 años, de Greenville, y Clarence Johnson, de 51 años, de Duncan. The Greenville News informó que Johnson era un guardia de seguridad en el club.

Todavía no había información detallada sobre los heridos o los sospechosos de los funcionarios en Greenville para el mediodía del domingo. Pero Lewis dijo a los periodistas que la policía estaba buscando «miembros conocidos de pandillas» y que el incidente «probablemente estaba relacionado» con estos grupos.

No hay una amenaza activa para el público, dijo la policía. Empero, algunos de los heridos fueron llevados al Hospital Greenville Memorial por personas en el lugar, otros en ambulancias, dijo Lewis.

The Greenville News informó que hubo un tiroteo anterior la madrugada del sábado en un club al lado de Lavish Lounge. La policía estaba investigando una posible conexión, dijo el periódico.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios