COVID-19Nacionales
Tendencia

Organizaciones sociales lanzan movimiento + Unidos Somos +

El movimiento busca unificar los esfuerzos nacionales, comunitarios e internacionales en el Salvador para paliar el impacto multidimensional derivado de la COVID y tormenta Amanda.

Más de 120 organizaciones sociales lanzaron un nuevo movimiento denominado “+Unidos Somos +, un movimiento inclusivo y participativo, que busca unir esfuerzos para disminuir  el impacto multidimensional derivado de la pandemia del COVID-19. 

El movimiento está conformado por organizaciones, donantes y ejecutoras, entre fundaciones, ONGs, instituciones, empresas, adesco, entre otros. Dicha alianza facilitará la conexión interinstitucional para ampliar y profundizar el impacto de la inversión social.  

Créditos de Imagen: +UnidosSomos+

Su propósito es conectar iniciativas, instituciones y comunidades para tener mayor cobertura y mejores resultados en responder a las necesidades de la población más vulnerable de El Salvador. 

Dicho movimiento cuenta con una moderna plataforma digital https://unidosv.org, que permitirá visibilizar las necesidades más importantes en todo el territorio nacional, canalizar la ayuda eficientemente y ofrecer públicamente un consolidado de la inversión social ejecutada por todas las organizaciones aliadas. 

Una característica de +UNIDOS SOMOS+ es su compromiso con la transparencia, el monitoreo y la evaluación de la inversión social ejecutada. Para fortalecer la contraloría, se cuenta con el invaluable acompañamiento y guía de la empresa de consultoría Ernst & Young (EY), la cual ayudará a implementar las mejores prácticas en los procesos internos para documentar las contribuciones que realizan todos los aliados que se sumen a este esfuerzo.

También, EY sugerirá la adaptación de estrictos protocolos para el registro y la documentación de cada uno de los proyectos que se promuevan a través de la plataforma.

Tomás Regalado, presidente de Fundemas, una de las organizaciones que impulsa +Unidos Somos+, expresó que “ante la situación excepcional, +Unidos Somos+ es una oportunidad para que todas las organizaciones nacionales e internacionales unamos esfuerzos, nos coordinemos y contribuyamos a ejecutar inversión social de impacto, de manera efectiva y transparente”.

“Hoy ya somos más de 120 organizaciones, empresas y ONG unidas y conectadas para trabajar por el bienestar de los salvadoreños. Juntos hemos reunido más de $17 millones en ayuda para ocho sectores de inversión social”, agregó Regalado.

Desde que comenzó la emergencia por el coronavirus, las organizaciones aliadas han logrado entregar más de $17 millones en ayuda para hospitales, albergues, médicos y para responder a las necesidades de las poblaciones más vulnerables de nuestro país: más de $7.5 millones en seguridad alimentaria y nutrición, $3.5 millones en el sector salud, más de $1.4 millones en diferentes centros de contención por cuarentena, más de $1 millón en pruebas de COVID-19, más de $1 millón en equipos de protección personal, $855,857 en medicamentos, y más de $659,000 en kits de emergencia.

El movimiento brindó apoyo tras la tormenta tropical Amanda que dejó varias pérdidas humanas y materiales. Gracias a la existencia de esta red de ayuda, se logró entregar víveres, ropa, láminas, colchonetas, kits de higiene personal y limpieza a comunidades de San Salvador, Santa Tecla, Zaragoza, San José Villanueva, Citalá, entre otros municipios afectados.

Créditos de Imagen: +UnidosSomos+
Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios