Nacionales

Ministro Rogelio Rivas destaca disminución de homicidios en un 63%

El funcionario precisó que el promedio diario de asesinatos en el país oscila entre 2 a 2.3

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, resaltó este lunes que durante su gestión se ha logrado una considerable reducción en la incidencia delincuencial del país, haciendo una valoración positiva de los resultados obtenidos.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, solo en el mes de junio se capturaron más de 250 pandilleros vinculados a diversos delitos como extorsión, homicidio y violadores, quienes se tenían perfilados en procesos investigativos.

“Sin recurrir a treguas como en el pasado, estamos llegando a tasas de otros países centroamericanos que no han tenido problemas de tan estructurales. Primero Dios estamos por alcanzar esas estadísticas, nos hemos convertido en referente internacional”, afirmó el ministro Rivas en el programa Frente a Frente.

También precisó que el promedio diario de asesinatos en el país oscila entre 2 a 2.3, que comparado con el mismo periodo del año anterior representa una disminución del 63%. En este punto destaca que se vienen mejorando las propias cifras al punto que de enero a la fecha se han salvado 990 vidas de salvadoreños.

Para el funcionario, estos resultados son producto del Plan Control Territorial. El número de desaparecidos ha disminuido en un 44%, feminicidios 5.4%; extorsiones 43%; robo y hurto de vehículos 59% y violaciones 24.6%, según los datos brindados por el ministro Rivas.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios