COVID-19Nacionales
Tendencia

MINSAL reporta 15 recuperados de coronavirus en la red hospitalaria nacional

Hospitales en Santa Tecla, Santiago de María y San Pedro reportaron pacientes recuperados de COVID-19 a lo largo del día. Hasta la fecha El salvador acumula un consolidado de 7,777 casos confirmados.

Las estadísticas gubernamentales sobre el COVID-19 en El Salvador indican que 15 pacientes se recuperaron del virus en la red hospitalaria nacional. De estos, seis egresaron sin la enfermedad del Hospital Nacional San Rafael, en el municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

Los salvadoreños en cuestión son cuatro mujeres y dos hombres que retornaron a sus hogares con sus familias. Las edades de los pacientes oscilan entre los 30 y los 80 años. Cinco de ellos permanecieron en el área de emergencia y uno en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del nosocomio. 

En horas de la mañana, el Ministerio de Salud (MINSAL) informó que un grupo de cinco personas fueron dadas de alta médica tras vencer y recuperarse del coronavirus. En el Hospital San Pedro, en el departamento de Usulután, cuatro personas se recuperaron del virus. 

Se trata de dos hombres y dos mujeres de entre las edades de 29 y 75 años. “A todos se les aplicó el protocolo respectivo y se les brindó la atención necesario”, dijo el MINSAL. Mientras que el personal del Hospital de Santiago de María dio de alta a un hombre de 51 años de edad, quien recibió todo el protocolo de salud y logró recuperarse de COVID-19.

Hasta la fecha El salvador acumula un consolidado de 7,777 casos confirmados, de estos 4,573 se han recuperado, 2,987 siguen activos.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios