Nacionales

Mercados municipales de Soyapango permanecerán cerrados por siete días

La comuna también prohibirá durante esos siete días la venta “a cuenta propia sobre la vía pública”.

La Alcaldía de Soyapango confirmó el cierre, durante siete días, de los mercados municipales, una medida de prevención que iniciará el miércoles 8 de julio y que busca disminuir los contagios de coronavirus (COVID-19) en ese sector.

La comuna también prohibirá durante esos siete días la venta “a cuenta propia sobre la vía pública”, o sea, los comercios ambulantes en sus calles y aceras.

El municipio es el segundo más afectado por el coronavirus y suma 548 contagios locales y más de un centenar de entierros bajo protocolos de COVID-19 en sus cementerios públicos y privados.

“Se informa a todos los habitantes de Soyapango, a partir del día miércoles 8 de julio se establecerá cierre de todos los mercados municipales y prohibición de venta a cuenta propia sobre la vía pública, por un período de siete días”, indica el comunicado de la Alcaldía en sus redes sociales.

Esta acción se une a la solicitud de un régimen de excepción focalizado que el jefe edilicio, Juan Pablo Álvarez, planea presentar a la Asamblea Legislativa la próxima semana, según adelantó este fin de semana.

“El martes vamos a llegar a la Asamblea Legislativa a solicitar un estado de excepción focalizado. No podemos hablar por otros municipios pero yo invitaría a otros alcaldes a que vayamos en conjunto a solicitarlo para nuestros municipios, principalmente los que estamos en el Área Metropolitana de San Salvador con más casos de COVID-19”, explicó Álvarez.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios