COVID-19Nacionales

Colegio Médico dará asesoría a Alcaldía de Sonsonate por casos COVID-19

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, anunció que presentarán un plan para disminuir casos en el municipio. El edil recibirá asesoría de epidemiólogos del Colegio Médico.

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, informó que este lunes presentarán el «Plan Defensa Contra el COVID», que contará con la asesoría de un equipo de epidemiólogos del Colegio Médico de El Salvador (COLMEDES), con el fin de disminuir los casos confirmados del nuevo coronavirus en la jurisdicción.

«Un equipo de médicos expertos en epidemiología y en crisis sanitarias, por lo que pedí apoyo al Sonsonateco Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico de El Salvador, quien me manifestó su voluntad para reunirnos el día lunes y abordar el tema sobre las medidas que impulsaremos para evitar la propagación del COVID-19 y así proteger la vida y salud de los sonsonatecos», escribió el alcalde en su cuenta oficial de Twitter. 

El anuncio surgió después que finalizara una reunión con su equipo jurídico y abogados especializados en derecho constitucional, con el fin de respetar el marco jurídico que establece la Constitución de la República, expresó Aquino en una serie de mensajes.

«Primero la vida, primero la salud y primero el trabajo, seguiremos luchando juntos y estoy confiado en Dios que ganaremos la batalla al COVID-19, recuerde que la mejor manera de prevenir es quedarse en casa», agregó el edil.

El último reporte gubernamental indica que El Salvador contabiliza 7,777 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 373 se han registrado en el departamento de Sonsonate. En esta jurisdicción, el municipio de Sonsonate es el municipio con más casos al adjudicarse 68 hasta este 4 de julio.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios