Nacionales

FGR investiga más de dos mil denuncias realizadas por víctimas de violencia sexual

El fiscal general de la república, Raúl Melara, confirmó que desde el 15 de junio la FGR ha recibido más de dos mil denuncias relativas a delitos sobre violencia sexual en el país.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, informó este sábado que el ministerio público investiga 2,514 denuncias realizadas por mujeres que han sido víctimas de violencia sexual. Las acusaciones se presentaron desde el 15 de junio hasta la fecha.

«Seguimos trabajando para garantizar protección y justicia en cada caso. Es urgente que quienes ya han sufrido por estos delitos, acudan a la FGR. Nuestros equipos multidisciplinarios les brindarán el mejor apoyo. Mi deber es proteger a cada víctima y procurar que se haga justicia», declaró el fiscal general en su cuenta oficial de Twitter. 

En la serie de mensajes, Melara confirmó que la entidad también abrió una investigación sobre un posible caso de abuso sexual que involucra a un miembro de un periódico digital salvadoreño, ya que la institución «no podía obviarlo».

«Ante la noticia difundida el día de ayer acerca de un supuesto caso de acoso sexual, la FGR no podía obviarlo. Es por eso, que este día se abrió la investigación respectiva, en la cual se vincula a un miembro del Periódico Digital El Faro», informó el funcionario. 

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios