COVID-19Internacionales
Tendencia

Casos de COVID-19 alcanzan los 11 millones en todo el mundo

América Latina, donde Brasil tiene 1,5 millones de casos, representa el 23% del total mundial de personas infectadas.

Los casos mundiales de coronavirus superaron los 11 millones el viernes, según un recuento de la agencia internacional Reuters, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad que ha matado a más de medio millón de personas en siete meses.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de casos es más del doble de la cifra de enfermedades graves por influenza registradas anualmente. Muchos países muy afectados están reduciendo los bloqueos para disminuir la propagación del coronavirus mientras hacen grandes modificaciones a la vida laboral y social que podrían durar un año o más hasta que una vacuna esté disponible.

Algunos países están experimentando un resurgimiento de infecciones, lo que lleva a las autoridades a restablecer parcialmente los bloqueos, en lo que los expertos dicen que podría ser un patrón recurrente en 2021.

Estados Unidos reportó el jueves más de 55,400 nuevos casos de COVID-19, un nuevo récord mundial diario a medida que las infecciones aumentaron en la mayoría de los estados. Varios gobernadores de EE. UU. detuvieron los planes para reabrir sus economías estatales ante el aumento de los casos.

Casi una cuarta parte de las muertes mundiales conocidas han ocurrido en los Estados Unidos, casi 129,000. Un aumento reciente en los casos ha puesto el manejo de la crisis del presidente Donald Trump bajo un microscopio y ha llevado a varios gobernadores a detener los planes de reabrir sus estados después de estrictos bloqueos.

América Latina, donde Brasil tiene 1,5 millones de casos, representa el 23% del total mundial de personas infectadas. India se ha convertido en el nuevo epicentro de Asia, llegando a 625,000 casos.

Asia y Medio Oriente tienen alrededor del 12% y el 9% respectivamente, según el recuento de Reuters, que utiliza informes de los gobiernos.

En algunos países con capacidades de prueba limitadas, los números de casos reflejan una pequeña proporción del total de infecciones. Los expertos en salud advierten que los datos oficiales probablemente no cuentan la historia completa, y muchos creen que tanto los casos como las muertes probablemente no se han informado en algunos países.

En todo el mundo, hasta el momento se han registrado más de 520,000 muertes relacionadas con la enfermedad, aproximadamente lo mismo que la cantidad de muertes por influenza reportadas anualmente.

La primera muerte relacionada con el nuevo coronavirus se informó el 10 de enero en Wuhan, China, antes de que surgieran infecciones y muertes en Europa, luego en los Estados Unidos y luego en Rusia.

La pandemia ahora ha entrado en una nueva fase, con India y Brasil luchando con brotes de más de 10,000 casos por día, lo que ejerce una gran presión sobre los recursos. Países como China, Nueva Zelanda y Australia han experimentado nuevos brotes en el último mes, a pesar de anular en gran medida la transmisión local.

Con reportes de Reuters.
Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios