Deportes

Lisandro Pohl advierte que de no realizar la temporada 2020-2021, no se tendría representación en Liga CONCACAF

El dirigente de Alianza explicó en una serie de tweets las repercusiones que tendría el fútbol salvadoreño de no disputarse el torneo Apertura 2020 y el Clausura 2021.

El director ejecutivo de Alianza, Lisandro Pohl, publicó una serie de tweets este viernes, donde profundiza acerca de las consecuencias que traería para el fútbol de El Salvador el no realizar el torneo Apertura 2020, ya que se corre el riesgo que esto suceda por la falta de fondos derivada de la crisis del COVID-19.

Las declaraciones del dirigente vienen luego que el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, dijera en una entrevista televisiva que, si no se jugaba el torneo Apertura 2020, previsto a disputarse en septiembre, tampoco se podrá jugar el Clausura 2020, ya que ambos complementan la temporada 2020-2021.

“No es conveniente que el fútbol no busque la posibilidad de jugar los torneos de la temporada, primero porque sería un retroceso para el fútbol. Si no hay torneo Apertura, no habrá torneo Clausura, pasaríamos un año sin fútbol”, fueron las declaraciones de Carrillo.

Según Pohl, al no disputarse la temporada 2020-2021, El Salvador no tendría representación tanto en Liga CONCACAF 2021, como en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2022.

“Las declaraciones del presidente de la Federación son ciertas, si no se juega el torneo Apertura, ya no se podría jugar el torneo Clausura, porque ambos torneos son parte de un campeonato, y no se participaría por dos años en torneos internacionales, específicamente CONCACAF”, mencionó Pohl.

“Ya que se perdería la participación de este año y el siguiente también, porque al no haber campeonato 2020/21 no habría campeones para el torneo siguiente, por eso se está haciendo todo lo posible para que haya campeonato. Esperemos la próxima semana ya tener fecha y campeonato”, finalizó.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios