Sucesos

Condenan a seis años de prisión a sujeto por hurtar $635 de una remesa familiar

El hecho por el cual fue procesado el sujeto se registró el pasado 25 de marzo de 2019 en el municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana.

El Tribunal de Sentencia de Santa Ana condenó este viernes a Mario Amílcar Castaño Durán a seis años de prisión y al pago de $690 en concepto de responsabilidad civil, tras comprobar su participación en un hecho de hurto de dinero.

El hecho por el cual fue procesado Castaño Durán se registró el pasado 25 de marzo de 2019 en el municipio de Candelaria de la Frontera, en el departamento de Santa Ana.

En esa oportunidad, la víctima junto a otra persona retiró de la caja de crédito de la localidad, la cantidad de $635 producto de una remesa familiar.

Cuando iban rumbo a su hogar, fueron interceptados por el imputado, quien a base de engaños les manifestó que había extraviado un dinero propiedad de su esposa y que el que ellos llevaban en su bolsillo era justamente la cantidad extraviada.

Ante esto, la víctima le manifestó el origen del dinero y se lo muestra, ante lo cual el imputado lo toma y se da a la fuga, siendo perseguido por la víctima y otras personas que se percataron del incidente.

Una vez capturado, fue llevado a los tribunales y la Fiscalía General de la República (FGR) inició el proceso de acusación por el delito de hurto agravado.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios