COVID-19Nacionales

Anuncian cierre de centro histórico de San Miguel ante aumento de casos COVID-19

Al menos 20 manzanas del centro histórico de San Miguel permanecerán restringidas desde las 2.00 P.M. de este sábado, para prevenir más contagios de COVID-19, anunció el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, anunció el cierre por siete días del centro histórico de la ciudad a partir de las 2.00 P.M. de este sábado 4 de julio, para prevenir más contagios por el nuevo coronavirus. Esta acción estará acompañada de una solicitud de cierre total del municipio que será presentada a los diputados de la Asamblea Legislativa.

«Estas medidas buscan salvarle la vida a los migueleños, nosotros nos hemos expuesto, los equipos han trabajado incansablemente y lo menos que pueden hacer ustedes es acatar recomendaciones, cuide de usted y su familia», declaró el jefe edilicio en una intervención a la prensa realizada este día.

El área que permanecerá restringida comprende 20 manzanas de la zona, que comprende mercados, calles y avenidas de mayor circulación. La decisión la tomó la Comisión Municipal de Protección Civil ante el aumento de casos COVID-19 en la jurisdicción, que ascienden los 387 pacientes confirmados.

Pereira afirmó que los fallecimientos por el nuevo coronavirus han provocado el colapso del cementerio municipal, por lo que solicitó un permiso al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) con el fin de construir otro para atender la emergencia. Esta cartera de Estado brindó la autorización, afirmó el alcalde.

También aseguró en su intervención que los nosocomios más representativos de la ciudad, Hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, ya están colapsando por la atención de ciudadanos de otros municipios.

«Si un migueleño busca atención ya no hay una cama para atenderlo, pero es parte de la solidaridad con nuestros hermanos salvadoreños, hoy nos toca hacer conciencia, seguir recomendaciones (…) Estas medidas buscan salvarle la vida a los migueleños, nosotros nos hemos expuesto, los equipos han trabajado incansablemente y lo menos que pueden hacer ustedes es acatar recomendaciones, cuide de usted y su familia. Mañana a las 2 p.m. se cierran los mercados», afirmó el edil.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios