Política

Mario Ponce denuncia que Presidencia ha bloqueado el correo institucional de Asamblea Legislativa

El funcionario opinó que este tipo de acciones no benefician al país.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, denunció este jueves que la Presidencia ha bloqueado el correo electrónico del Parlamento para que, de esa manera, no ser notificada por esa vía.

Según dijo Ponce en el programa Frente a Frente, él envió al ministro de Salud, Francisco Alabí, con otro funcionario el borrador del proyecto que están trabajando, relacionado con la restricción de las garantías constitucionales para atender la pandemia, debido a que no pudieron hacerlo a través del correo, porque se percataron que este ha sido bloqueado por parte del Ejecutivo.

«Cómo es posible que un Órgano de gobierno venga y te bloquee tu correo institucional, se ha bloqueado al correo institucional de la Asamblea Legislativa, cómo le podemos enviar por correo los proyectos al gobierno si ellos han bloqueado el correo oficial de la Asamblea», exclamó.

Ponce resaltó que es de vital importancia los canales de comunicación entre órganos de poder en El Salvador, sobre todo entre Ejecutivo y Legislativo, por lo que opinó que este tipo de actitudes no benefician al país.

«Es real, el correo oficial, institucional, de la Asamblea, no el correo de Mario Ponce, el mio que lo bloqueen el que quieran; el correo institucional que debe ser el conducto. El correo electrónico está bloqueado, cuál es el objeto de bloquear, yo he sido abierto y he estado en la disposición de colaborar con este gobierno», agregó.

También manifestó que esta situación se la comunicó ayer a la Comisión Política y lamentó que por “diferencias de puntos de vista en como sacar al país adelante”, el Ejecutivo haya tomado esta decisión.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios