COVID-19Nacionales

Hospital San Rafael logró la recuperación de 279 personas contagiadas con coronavirus

El Hospital San Rafael sumó ocho pacientes más que egresaron de sus instalaciones recuperados del COVID-19.

El Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, dio el alta médica a ocho pacientes que recibieron tratamiento y lograron vencer al COVID-19, por lo que este miércoles regresaron a sus hogares a cumplir un aislamiento domiciliar. Con este egreso, asciende a 279 el número de recuperados en este nosocomio.

En total fueron seis hombres y dos mujeres, de entre los 37 a 79 años de edad, que salieron de las instalaciones del centro hospitalario, con el fin de retornar a sus hogares tras la atención recibida por médicos y enfermeras. El grupo presentó cuadros clínicos con síntomas moderados a graves.

«Los pacientes presentaron sintomatología respiratoria como dolor de garganta, pérdida del gusto y olfato. Algunos tuvieron neumonía grave incluso, pero gracias a Dios, han salido adelante», dijo el director del Hospital San Rafael, Yeerles Ramírez.

El director del hospital afirmó que los pacientes permanecieron aproximadamente ocho días ingresados en el lugar. Indicó la necesidad de que la población que se recuperó del COVID-19 done plasma para ayudar a los pacientes que aún permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y batallan contra el virus. Agregó la necesidad de seguir medidas de higiene.

“Hago un llamado a la población para que cumpla con las medidas de distanciamiento social, que mantengan el uso de la mascarilla y sobre todo que se laven las manos con agua y jabón de manera permanente antes de ingerir sus alimentos, como también al tocarse la cara”, dijo el médico.

También este día, el Hospital de Metapán logró la recuperación de dos hombres y una mujer, entre los 40 y 60 años, se recuperaron de COVID-19. Se suman cinco pacientes más recibieron su alta en el Hospital de Chalchuapa, por la misma razón. En este caso, todos pacientes masculinos, entre las edades de 30 a 90 años, a quienes se les aplicó todo el protocolo de tratamiento, afirmó el Ministerio de Salud (MINSAL). 

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios