Nacionales

Transportistas advierten con aumentar el pasaje si no se prorroga el pago del subsidio

De acuerdo con los transportistas, el Gobierno central aún debe el subsidio a varios de los empresarios.

Empresarios miembros de la Mesa Integral de Transporte llegaron este miércoles a las instalaciones de la Asamblea Legislativa para solicitar una nueva prórroga al pago del subsidio del transporte público que venció el 30 de junio. Advirtieron que de no obtenerlo, podrían incrementar el pasaje.

«Estamos acá ante el Órgano Legislativo con el próposito de pedirle urgentemente a los señores diputados que sea aprobado el proyecto de decreto de compensación que fue presentado ya hace ocho días por la mesa nacional de transporte y todos los transportistas a nivel nacional, con el próposito de evitar que el día 7 (de julio), que se activa el transporte colectivo para pasajeros haya un aumento en las tarifas», aseguró el empresario, Alex Sorto a las afueras de la Asamblea.

De acuerdo con los transportistas, el Gobierno central aún debe el subsidio a varios de los empresarios, de los meses de enero, febrero y marzo, por lo que instaron a que se pague a cada uno de los empresarios.

«No tenemos Ley, no hay nada, nos tienen paralizados a puro capricho y sin embargo hay anda la gente en los camiones, los pick up y microbuses hacinados. Es inconcebible, pareciera ser que hay un plan macabro en contra del sector para terminar de hundirlo a pesar de la situación en la que se encuentra ahorita», aseguró el empresario, René Velasco.

Asimismo, afirmó que han sostenido diferentes reuniones con gremiales de empresarios del transporte público, “para que el reinicio del servicio se haga de forma ordenada”. En anteriores ocasiones también se ha confirmado que no se ha realizado el pago de subsidio a los transportistas, ya que no han estado circulando las unidades.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios