Nacionales

Repatrian a más de 80 salvadoreños varados en Colombia, Ecuador y Costa Rica

Al menos 80 salvadoreños retornaron al territorio nacional procedentes de Ecuador, Colombia y Costa Rica. En el grupo hay ciudadanos considerados como población vulnerable ante la pandemia.

Más salvadoreños lograron retornar al país después de que sus vuelos ingresaran por el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, después de permanecer meses fueras de las fronteras nacionales por la pandemia del COVID-19.

El último grupo está compuesto por 80 salvadoreños procedentes de Colombia y Ecuador que partieron desde el Aeropuerto Internacional “El Dorado” en Bogotá, asistidos por la red de embajadas de El Salvador en América del Sur.

La delegación está compuesta por personas consideradas como ciudadanos en condición vulnerable, ya sea por enfermedades crónicas, componer un grupo familiar o ser adultos mayores con riesgo de contraer el COVID-19.

A su llegada los recibió la viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Portal, y el embajador de Colombia en El Salvador, César González.

Horas antes, el aeropuerto internacional recibió a un nuevo grupo de salvadoreños procedentes de Costa Rica. Al aterrizar en El Salvador fueron recibidos por médicos de la Oficina Sanitaria Internacional, quienes les tomaron la temperatura y aplicaron otros protocolos sanitarios.

«En nombre del presidente Bukele y de la Cancillería, les doy la bienvenida. Hemos realizado grandes esfuerzos para lograr que más connacionales regresen de forma segura a El Salvador», dijo la vicecanciller Portal.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios