COVID-19Tecnología
Tendencia

(Video) NASA desarrolla collar contra la COVID-19 que evita tocarte la cara con la mano

El collar cuenta con un control táctil, un motor de vibración y un sensor infrarrojo y se alimenta de una pila de tipo botón de 3 voltios.

Ingenieros de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como  NASA, desarrollaron un dispositivo que ayuda a controlar nuestros gestos y a evitar llevarnos las manos a la cara, que es una de las principales recomendaciones sanitarias emitida por la OMS para evitar contagios de COVID-19, además de lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, portar mascarilla y alcohol en gel.

Créditos de Imagen: NASA/JPL-Caltech

El dispositivo denominado PULSE es un colgante portátil impreso en 3D que pulsa o vibra cuando la mano de una persona se acerca a su cara, para hacer conciencia de lo que se está haciendo.

Según el esquema de los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el collar cuenta con un control táctil, un motor de vibración y un sensor infrarrojo y se alimenta de una pila de tipo botón de 3 voltios.

La comodidad del dispositivo consiste en que su pequeño tamaño hace que la persona se olvide fácilmente de que lo lleva puesto y no obstaculiza llevar una mascarilla o respirador.

El cuerpo del colgante puede fabricarse con una impresora 3D. Sus instrucciones han sido publicadas por el laboratorio bajo la forma de dominio público, lo que permite que cualquier empresa fabrique y comercialice el collar sin necesidad de desembolsar ningún dinero por la patente.

Créditos de Imagen: NASA/JPL-Caltech
Pulse_Brochure_JPL COVID-19
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios