Política

Javier Simán demanda a Nayib Bukele por abusos de autoridad y violación a derechos humanos

De acuerdo con Simán, el mandatario le ha violado derechos como el de “la integración moral, la libertad de disposición de bienes y de contratación”.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, presentó una demanda ante la Procuraduría para los Derechos Humanos (PDDH) contra el presidente de la República, Nayib Bukele, y “algunos funcionarios”, a quienes acusa de “abusos de autoridad y violación de DDHH”.

“Este día he presentado denuncia contra el Presidente Bukele, y algunos de sus funcionarios, ante la Procuraduría de Derechos Humanos para dejar constancia de los abusos de autoridad y violación de derechos humanos”, escribió el empresario en Twitter.

De acuerdo con Simán, el mandatario le ha violado derechos como el de “la integración moral, la libertad de disposición de bienes y de contratación”, consagrados en la Constitución, “al desencadenar señalamientos injuriosos y calumniosos en mi contra”.

El empresario sostiene que se ha atentado contra su “honor, propia imagen, e igualdad jurídica”, por los “epítetos” que asegura, el presidente Bukele utiliza para referirse a él, asegurando que dichas acciones no están “a la altura” de un presidente, porque “raya en lo delictivo”.

“Pues me menciona con adjetivos como mafioso, o insinúa que manipulo a funcionarios públicos, lo que da pauta para que en medios de comunicación social y redes sociales se ironice utilizando mi imagen de manera despectiva o vulgar”, exclamó Simán.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios