COVID-19Nacionales

Conan Castro da positivo a COVID-19

La noticia fue confirmada por Ernesto Castro.

El secretario Privado de la Presidencia Ernesto Castro, confirmó esta mañana en entrevista de televisión que su hermano, el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, dio positivo en una prueba PCR para COVID-19, pero que se está recuperando.

Conan Castro, al igual que el resto del gabinete de gobierno, está expuesto a la enfermedad debido a la naturaleza del cargo. Castro estuvo al frente de las negociaciones de parte del Ejecutivo para la aprobación de una ley de emergencia, pactada con el Legislativo.

En entrevista de Frente a Frente, esta mañana el secretario Privado dio la noticia y se limitó a decir que Conan «está saliendo» de la enfermedad y aprovechó para enviarle un saludo y deseos de recuperación. No reveló donde recibe tratamiento.

Conan Castro tuiteó anoche a las 9:08 para felicitar a Ernesto por anunciar que participará en el proceso interno de Nuevas Ideas para competir por una diputación por el departamento de San Salvador.

El Salvador registró anoche 265 personas contagiadas con el coronavirus, rompiendo todos los récords desde que se detectó el primer caso; asimismo se reportaron 10 fallecidos ayer mismo a causa de la COVID-19.

La Asamblea analiza una propuesta del Ejecutivo de implementar una nueva cuarentena por 15 días con restricciones a la libertad de circulación, de reunión y a la no obligatoriedad de cambio de domicilio, así como suprime el derecho a la información.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios