Política

Bukele responde a demanda de Simán: “Tu autoestima no vale el 0.000001% de una tan sola vida, de las que hemos perdido”

El presidente Nayib Bukele respondió a la demanda que el presidente de la ANEP, Javier Simán, interpuso en su contra ante la PDDH.

El presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó a la demanda en su contra por parte del presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), por “abusos de autoridad y violación de DDHH”.

De acuerdo con Simán, el mandatario le ha violado derechos como el de “la integración moral, la libertad de disposición de bienes y de contratación”, consagrados en la Constitución, “al desencadenar señalamientos injuriosos y calumniosos en mi contra”.

No obstante, Bukele le afirmó a Simán que “tu autoestima no vale el 0.000001% de una tan sola vida, de las que hemos perdido, por culpa de las acciones que vos y tus diputados cooperativos, han realizado, en contra de nuestro pueblo”, haciendo referencia a la oposición a nuevas restricciones de comercio que el Ejecutivo busca en el marco de la pandemia del COVID-19.

En distintas ocasiones, Bukele ha señalado a Simán de influir en las decisiones de los diputados de la Asamblea Legislativa para no atender las peticiones de Ley de Emergencia para combatir la propagación del coronavirus.

Desde el principio de la gestión de Simán al frente de la ANEP, Bukele no lo reconoció como el representante de la gremial, e incluso, ordenó a su gabinete a no sostener reuniones con él.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios