Nacionales

Sindicalistas piden a Bukele sancionar decreto que suspende plazos judiciales

Señalaron que están de acuerdo que la institución siga laborando, pero al mínimo de su personal para evitar riesgo de contagio.

El sindicato de Empleados Judiciales de El Salvador (SINEJUS) pidió al presidente de la república, Nayib Bukele, la sanción al decreto legislativo 673 aprobado por los diputados la semana anterior, el cual suspende los plazos judiciales.

«Esto viene a garantizar que nuestra institución, al recibir menos personal, menos usuariosvuelve que las estadísticas no vayan en alza en relación con el COVID», dijo esta mañana Stanley Quinteros, secretario de Sejes.

De acuerdo con las declaraciones de Quinteros, hay aproximadamente 70 contagios de COVID-19 al interior del Órgano Judicial y al menos siete fallecidos. El sindicato aseguró que entre los contagiados hay personal de seguridad que han contagiado a sus familiares.

El sindicalista también señaló que están de acuerdo que la institución siga laborando, pero al mínimo de su personal para evitar riesgo de contagio; hicieron un llamado a los magistrados para que “pongan en cintura”, a los jueces de la República.

«Porque son los jueces los que están obligando a los trabajadores a presentarse, incluso enfermos; los magistrados no han tomado las condiciones necesarias», añadió Quinteros.

Como medidas de protesta, los sindicalistas judiciales cerraron el Centro Judicial Isidro Menéndez este lunes, al igual como lo hicieron el pasado jueves 25 de junio, exigiendo la disminución de personal en el órgano de Estado.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios