Nacionales

Ministro Rogelio Rivas informa capturas e incautaciones para desarticular estructuras criminales

Las autoridades realizaron diferentes procedimientos durante el fin de semana.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, informó que, durante el fin de semana, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron distintos procedimientos, donde se logró la detención de varios sujetos vinculados a diferentes delitos.

“Nuestro trabajo no se detiene, este fin de semana continuamos golpeando estructuras criminales dedicadas al contrabando, tráfico de droga y extorsión”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el ministro Rivas, la División de Seguridad Fronteriza y la DIN Santa Ana realizaron un procedimiento en el que fue interceptado Rodrigo Antonio Pinera Miranda, de 33 años, a quien se le incautó más de 21 mil 130 dólares que no pudo justificar.

El capturado tiene antecedentes por agrupaciones ilícitas y se conducía en un vehículo en el que transportaba de manera oculta el dinero. Será acusado por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.

Mientras que, en el municipio de Chalpeltique en San Miguel, la División de Investigación Criminal Transnacional detuvo a José Manuel Privado Argueta, quien transportaba 52 paquetes de marihuana valorados en aproximadamente 26 mil 800 dólares.

De igual manera, en el departamento de La Libertad, la Unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Dirección de Aduanas, incautaron mercadería valorada en más de $250 mil, puesto que los responsables quisieron evadir $130 mil en derechos arancelarios e impuestos.

Por otra parte, la División Antiextorsión de la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a la captura de José Wilmer Portillo Romero, de 37 años, en la zona de San Jacinto al sur de San Salvador. El sujeto había sido denunciado y exigía a su víctima 3 mil dólares a cambio de no atentar contra la vida. En el procedimiento se incautó un vehículo.

El ministro Rivas informó que el montó incautado supera los $300 mil: “Trabajamos por tener un país más seguro para las familias salvadoreñas”, expresó el funcionario.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios