COVID-19Nacionales

Diez personas reciben alta médica en Hospital San Rafael tras vencer el COVID-19

El Hospital San Rafael dio el alta médica a diez personas tras vencer el nuevo coronavirus. Ahora el nosocomio contabiliza 260 pacientes rehabilitados en sus instalaciones.

El Hospital San Rafael, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, dio el alta médica a diez personas que se recuperaron del COVID-19. Con estos pacientes, el nosocomio ya contabiliza 260 rehabilitados del virus tras implementar tratamientos efectivos para recuperar su salud.

Los salvadoreños en cuestión son 6 hombres y cuatro mujeres con rango de edad entre los 45 a 70 años, quienes presentaron síntomas de carácter respiratorio y fueron tratados según el protocolo para atender el nuevo coronavirus.

El director del hospital, Yeerles Ramírez, estuvo presente en el egreso de los pacientes y compartió con ellos las medidas de bioseguridad que deberán aplicar en sus hogares y prevenir más contagios.

Hasta la 1:00 P.M. de este 29 de junio se contabilizan 6,173 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 2,361 son pacientes activos, es decir, que aún poseen la enfermedad. De estos, 172 son pacientes en estado crítico, 357 graves, 597 en condiciones moderadas, 574 estables y 661 asintomáticas.

Tras la confirmación de 12 fallecidos más por el virus, ascendió a 164 el número de víctimas por COVID-19. No obstante, hay más de 3,648 personas recuperadas en toda la red nacional.

 

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios