COVID-19Nacionales

COVID-19: anuncian recuperación de 9 pacientes en red hospitalaria

Al menos 9 pacientes recibieron el alta médica en la red hospitalaria nacional después de vencer el COVID-19, informó el MINSAL y el ISSS.

Al menos ocho pacientes se recuperaron del COVID-19 este domingo en la red hospitalaria nacional, informó el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

En primera instancia, el Hospital Nacional de Chalchuapa, en Santa Ana, dio el alta médica a tres salvadoreños que lograron vencer la enfermedad derivada del SARS-CoV-2. Los pacientes son dos hombres de 43 y 46 años, respectivamente, así como una mujer de 50 años de edad.

El MINSAL informó que a todos se les aplicó el protocolo de atención para la COVID-19 y fueron enviados a sus casas para guardar cuarentena domiciliar y continuar con tratamientos de seguimiento.

Entre tanto, la cuenta oficial del ISSS informó que cinco pacientes egresaron del Hospital La Ceiba, ubicado en San Salvador. En imágenes se observa al personal de salud del nosocomio despidiendo a los pacientes recuperados.

También indicó que uno más se recuperó en el Hospital Regional de San Miguel, en la zona occidental del país, después de vencer el virus en cuestión. Todos cumplieron con el protocolo respectivo de atención médica y retornaron a sus hogares.

Hasta las 12 del mediodía de este 28 de junio se contabilizan 5,934 casos confirmados de COVID-19 en el país desde el 18 de marzo. De estos, 2,225 se encuentran activos, es decir, continúan luchando contra la enfermedad: 169 se encuentran en estado crítico, 352 están graves y 564 en condiciones graves. No obstante, 3,557 ya se recuperaron en lo que va de la pandemia en el país.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios