Política

Comisionada Presidencial niega haber llevado a sus hermanos a trabajar en el Gobierno

Carolina Recinos reiteró que sus familiares tienen años de laborar en el Gobierno y que consiguieron sus puestos por méritos propios.

La comisionada Presidencial, Carolina Recinos, desmintió este lunes que exista conflicto de interés ni violación a la ética en las contrataciones de sus hermanos en diferentes dependencias del Gobierno.

Recinos negó rotundamente haber llevado a sus hermanos a trabajar al Ejecutivo y reiteró que ellos tienen años de laborar en el Gobierno.

Tras ser cuestionada sobre la supuesta contratación de sus hermanos en Bandesal, CNR y en un consulado de Estados Unidos, el año pasado luego que el presidente de la república, Nayib Bukele, tomara posesión, Recinos insistió que ellos tienen años de trabajar en el Gobierno y que obtuvieron sus cargos por méritos propios y que “el proceso va a determinar sus plazos de contrataciones”.

«No hay ninguna ley que dijera que cuando yo llegara tenían que ser despedidos o que ya no podían optar según sus derechos y poder estar donde ellos consideraran que sus méritos académicos les permitieran. Repetirle a la población, es mentira, es absolutamente mentira; yo no lleve a ninguno de mis hermanos al gobierno, uno tiene 27 años de trabajar ahí, otra tiene 9 años de trabajar ahí, otro tiene 7 años de trabajar ahí», declaró.

Además, rechazó que el caso de sus hermanos sea similar al de familiares de miembros del FMLN que fueron despedidos cuando llegó el presidente Bukele, acusados de nepotismo.

«No se puede vincular una cosa con otra porque no tienen nada que ver, primero porque yo no los contraté ni tampoco yo despedí, no tengo ningún elemento que me relacione con nepotismo, no tengo ningún elemento que me relacione con ningún abuso de poder, ningún elemento que me relacione con haber solicitado favores para favorecer yo a alguien especial», sostuvo.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios