COVID-19Nacionales

Cifra de fallecidos por COVID-19 asciende a 164

El número de muertos por COVID-19 en el país ascendió a 164 después que se reportaran 12 fallecidos más en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud (MINSAL) anunció al término del domingo un alto número de fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas al reportar 12 fallecidos más en la red hospitalaria nacional. Con estos datos asciende a 164 el número de víctimas por el virus en El Salvador. Los últimos decesos corresponden a personas mayores de 30 años de edad.

La rama de Estado indicó que los pacientes son dos hombres del grupo etario de 30 a 40 años, una tercera persona con rango de edad entre los 50 a 60 años, así como tres salvadoreños más mayores de 60 años.

También sumó dos mujeres de entre 30 a 40 años, otras dos pacientes del grupo etario de 50 a 60 años y dos adultas mayores de 80 años. «Nuestro sentido pésame», escribió el MINSAL en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta la 1:59 A.M. del 29 de junio se reportan 6,173 casos confirmados de COVID-19 en el territorio nacional, después que se registraran 239 nuevos casos del virus informados por el presidente de la república, Nayib Bukele. De los recién reportados, 235 son locales y cuatro son importados.

De los contagios en el territorio nacional, 37 proceden de San Salvador,15 de Soyapango, 10 de Mejicanos, 8 de Ilopango (San Salvador) y 7 de Quezaltepeque (La Libertad), por lo que se consideran las jurisdicciones con más pacientes reportados en estas últimas 24 horas. Sin embargo, 91 personas más se recuperaron del SARS-CoV-2 en diferentes hospitales del país, por lo que sube a 3,648 rehabilitados de este virus.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios