Nacionales

Obras en carretera entre Quezaltepeque y San Juan Opico concluirán a finales de julio

Este próximo fin de semana se habilitará parcialmente el paso en la carretera que une Quezaltepeque con San Juan Opico, según el ministro de Gobernación, Mario Durán.

El titular del Ministerio de Gobernación, Mario Durán, informó este domingo que los trabajos de mitigación en la cárcava en el kilómetro 26 de la carretera que conecta los municipios de Quezaltepeque y San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, terminarán a finales de julio.

Entretanto, el próximo 5 de julio se habilitarán dos de los cuatro carriles de la vía en cuestión. Durán aseguró que al menos 30 mil familias se han visto afectadas por los daños producidos por el paso de la tormenta tropical Amanda.

El funcionario aseguró que los trabajos llevan un 40% de avance en el lugar y consisten en un vaciado de «lodocreto», una mezcla de tierra y concreto. La estructura contará con 6,800 metros cúbicos de este material. Las autoridades prefirieron este método porque facilita la compactación.

«Aquí nunca más va a volver a suceder un incidente como el que hubo. Podemos tener la seguridad de que hay carretera para largo (…) Para este próximo fin de semana, es decir en ocho días, vamos a tener habilitados dos de los cuatro carriles», aseguró el ministro en una intervención a la prensa nacional.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios