Nacionales

José Luis Escobar: “De no haber una ley de emergencia que proteja a la sociedad, el pronóstico para estos días es muy preocupante”

El jerarca de la Iglesia Católica señaló que en este momento el país urge de una ley en ese sentido que restrinja la libre circulación de ciudadanos.

José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, pidió a la Asamblea Legislativa y al Gobierno de Nayib Bukele que se sienten a discutir la aprobación de una nueva ley de emergencia para frenar el incremento de la propagación de contagios de coronavirus en El Salvador.

En conferencia de prensa transmitida vía telemática, el jerarca de la Iglesia Católica señaló que en este momento el país urge de una ley en ese sentido que restrinja la libre circulación de ciudadanos cuando sea innecesaria y regule el tránsito cuando se trate de actividades económicas fundamentales.

“Se percibe ya un gran aumento de contagios y ese aumento continuaría de modo vertiginoso si no hay una ley de emergencia nacional que proteja la vida de las personas restringiendo la movilidad innecesaria y regulando debidamente las actividades necesarias”, expresó.

“De no haber una ley de emergencia que proteja a la sociedad, el pronóstico para estos días es muy preocupante”, agregó.

Por eso, según Escobar Alas, el diálogo que deben emprender lo más pronto posible los diputados de todos los partidos y los funcionarios de Bukele debe ceñirse al interés de proteger la vida de todos los ciudadanos.

“La ley que el país necesita urgentemente para hacer frente a la pandemia, que venga a salvar a la nación de una muy probable mortandad, no permitan una hecatombe nacional con la pérdida de muchas vidas humanas”, instó el jerarca.

Advirtió, además, que en estas discusiones debe prevalecer el tino y el bueno juicio antes que los intereses personal, partidarios o de otro tipo.

“El comercio y la economía no son tan importantes como la salud y la vida de las personas”, concluyó.

Nueve salvadoreños murieron víctimas del coronavirus el sábado 27 de junio, según dio a conocer el Ministerio de Salud (MINSAL) a través de sus cuentas de redes sociales.

Tres de los fallecidos son hombres de entre 30 a 40 años de edad más un hombre más mayor de 60 años de edad.

Dos de las fallecidas son mujeres de entre 30 a 40 años de edad, dos entre 60 a 60 años de edad y una mayor de 70 años.

El presidente Nayib Bukele confirmó que el viernes 26 murieron diez pacientes que estaban enfermos de coronavirus. En total se registran 152 fallecimientos. Se desconocen los municipios y los departamentos con más decesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios