Economía

Gobierno pide aprobación de Ley de Creación del Fideicomiso de $600 millones

El presidente de la república, Nayib Bukele, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa que aprueben la Ley de Creación del Fideicomiso de $600 millones para apoyar empresas del sector formal e informal del país.

El presidente de la república, Nayib Bukele, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben la Ley de Creación del Fideicomiso de $600 millones con el fin de atender financieramente a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis económica derivada del COVID-19.

«Está claro que a la mayoría de diputados, no les importa la vida y salud de los salvadoreños. Pero tal vez, si les importen nuestras empresas y nuestros empleos. Aprueben esta ayuda para las MIPYMES, es urgente para ellos y el Gobierno presentó esta propuesta hace ya 2 meses», escribió el mandatario en un mensaje publicado en Twitter y sus redes sociales.

Según el Gobierno, la iniciativa busca construir y controlar el fideicomiso que servirá para acompañar a las empresas que han percibido números críticos por la pandemia. También señala que la iniciativa va dirigida a los negocios formales e informales a reiniciar y reactivar sus operaciones en el país.

La entidad que administrará el fideicomiso será el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), con tres programas ya planificados: $140 millones se dirigirán al programa de Subsidio para los empleados de las mipymes registradas como patronos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

También $360 millones serían para otro Programa de Otorgamiento de Crédito para capital de trabajo de las empresas inscritas en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), proyectado para 30 mil empresas, entre ellas micro y pequeños negocios. Otro fondo valorado en $100 millones estaría dirigido al Programa de Financiamiento Productivo, con el fin de brindar créditos a los micro y pequeños empresarios del sector informal.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios