COVID-19Nacionales

El Salvador registra segundo día consecutivo sobrepasando los 200 contagios de COVID-19

Nayib Bukele informó que 203 son locales y 4 se catalogaron como importados.

El Salvador rebasó por segundo día consecutivo los 200 casos confirmados de coronavirus este sábado 27 de junio, con un reporte total de 207 personas positivas por la enfermedad.

Con respecto a los nuevos casos, el presidente de la República, Nayib Bukele informó que 203 son locales y 4 se catalogaron como importados, de las personas que han retornado al país en los últimos días.

Según el mandatario, San Salvador sigue estando a la cabeza en confirmados que ya sobrepasó los mil casos. Hasta este domingo, hay 1,035 personas con la enfermedad en la capital. Le sigue Soyapango, con 430 positivos.

Este sábado otras nueve personas fallecieron a causa de la enfermedad en El Salvador. Además, 110 personas superaron el virus. 46 personas recuperaron del todo su salud y pudieron regresar a sus hogares.

El Salvador suma 5,934 casos de COVID-19, de los cuales 2,225 están activos, hay 152 fallecidos y 3,557 personas recuperadas.

El viernes el país registró un nuevo récord de casos diarios de coronavirus tras confirmarse 210 nuevos contagios y diez muertes a causa del virus en las últimas horas. Este domingo, la cifra rebasó de nuevo los 200 contagios.

El miércoles 24 de junio se había llegado a los 186 casos diarios. El domingo pasado se habían registrado 182 casos. Ambos días forman parte de las cifras más altas registradas en El Salvador.

El grupo poblacional más afectado por el virus, hasta este sábado, está entre los 20 y 39 años. La segunda porción que más ha padecido se encuentra entre los 40 y 59 años. Además, hay 169 pacientes en estado crítico y otros 352 están graves. La mayoría, 579 casos, se encuentran estables.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios