Tecnología

Crean mascarilla inteligente que protege del COVID-19 y se conecta a internet

La mascarilla tiene un costo de unos 40 dólares.

La empresa japonesa Donut Robotics ha desarrollado una “mascarilla inteligente”, conectada a Internet, que puede transmitir mensajes y traducir del japonés a otros ocho idiomas.

La nueva mascarilla se conecta a través de Bluetooth a una aplicación de teléfono y tableta que puede transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar la voz del usuario de la máscara.

“Hemos trabajado duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”, explicó Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

La idea de esta mascarilla se les ocurrió a los ingenieros de Donut Robotics mientras buscaban un producto para ayudar a la compañía a sobrevivir a la pandemia.

Cuando se produjo el coronavirus, la compañía acababa de obtener un contrato para suministrar guías y traductores de robots al aeropuerto Haneda de Tokio, un producto que se enfrenta a un futuro incierto después del colapso de los viajes aéreos debido a la covid-19.

Las primeras 5.000 ‘mascarillas C’, como son conocidas, se enviarán a compradores en Japón a partir de septiembre.

El director ejecutivo de esta compañía ya ha anunciado que también intentará abrir mercado en China, Estados Unidos y Europa, después del interés que ha suscitado. La mascarilla tendrá un costo de unos 40 dólares (35,62 euros).

Con información de agencias internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba