Tecnología

Crean mascarilla inteligente que protege del COVID-19 y se conecta a internet

La mascarilla tiene un costo de unos 40 dólares.

La empresa japonesa Donut Robotics ha desarrollado una “mascarilla inteligente”, conectada a Internet, que puede transmitir mensajes y traducir del japonés a otros ocho idiomas.

La nueva mascarilla se conecta a través de Bluetooth a una aplicación de teléfono y tableta que puede transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar la voz del usuario de la máscara.

“Hemos trabajado duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”, explicó Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

La idea de esta mascarilla se les ocurrió a los ingenieros de Donut Robotics mientras buscaban un producto para ayudar a la compañía a sobrevivir a la pandemia.

Cuando se produjo el coronavirus, la compañía acababa de obtener un contrato para suministrar guías y traductores de robots al aeropuerto Haneda de Tokio, un producto que se enfrenta a un futuro incierto después del colapso de los viajes aéreos debido a la covid-19.

Las primeras 5.000 ‘mascarillas C’, como son conocidas, se enviarán a compradores en Japón a partir de septiembre.

El director ejecutivo de esta compañía ya ha anunciado que también intentará abrir mercado en China, Estados Unidos y Europa, después del interés que ha suscitado. La mascarilla tendrá un costo de unos 40 dólares (35,62 euros).

Con información de agencias internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios