COVID-19Nacionales

San Rafael transferirá al menos 80 médicos y enfermeras a Hospital El Salvador

Entre 80 a 85 médicos y enfermeras del Hospital San Rafael serán transferidos al nuevo Hospital El Salvador.

El director del Hospital Nacional San Rafael, Yeerles Ramírez, declaró este miércoles que un equipo multidisciplinario que formarán 80 a 85 médicos y enfermeras serán transferidos al nuevo Hospital El Salvador para pacientes con COVID-19.

«Se va a trasladar a un equipo multidisciplinario, estamos hablando alrededor de 80 a 85 recursos, entre médicos, especialistas, cardiólogos, cirujanos y otras especialidades que son importantes para que los equipos tengan algún grado de funcionalidad, tal como la hemos tenido en este momento en el hospital», dijo el director en una intervención a la prensa.

«Nuestras enfermeras UCI van de lleno acompañando a los equipos de médicos, son de 80 a 85 personas que se trasladan en este centro. Yo sigo siendo director del San Rafael», dijo Ramírez y negó que lo nombren director del Hospital El Salvador.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó a inicios de esta semana que este día iniciaría el traslado de pacientes activos de virus al nuevo nosocomio, cuya inversión en la primera fase asciende $25 millones. Las instalaciones ya abiertas son las ubicadas en el pabellón uno y Centroamericano, con 105 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

Más temprano este día, las cuenta oficial del Hospital Nacional San Rafael publicó una fotografía con parte del equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio en las instalaciones del nuevo hospital, ubicado en el antes Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios