Economía

Bandesal denuncia falsos «intermediarios» que engañan a usuarios que buscan créditos

Bandesal informó a la población que se han denunciado personas que se hacen pasar como "intermediarios" del banco para la obtención de créditos, pidiendo comisión injustificada.

Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), informó este martes que ha recibido denuncias sobre personas que ofrecen servicios de intermediación para la obtención de créditos otorgados por la entidad y piden pagos en concepto de comisiones, valúos y otros gastos de forma injustificada al usuario.

«Alertamos a los empresarios y al público en general que Bandesal ofrece servicios financieros y no financieros de manera gratuita. (…) Bandesal no cobra ninguna clase de cargo o comisión al usuario final de nuestros recursos», se pronunció el ente bancario en sus cuentas oficiales de redes sociales.

«La atención de todas las solicitudes de créditos es gestionada entre nuestro personal y los solicitantes, sin la participación o intermediación de terceros o de personas que no laboran para la institución», aseveró la institución.

Bandesal advirtió a la población salvadoreña, en especial a los que busquen servicios con la entidad, que no brinden ningún tipo de información personal a personas que no laboran en el banco y no realicen ningún tipo de pago o transferencias a terceros. Brindó el número 2592 1100 y WhatsApp 7055 7527 para mayor información, así como el correo atencion.cliente@bandesal.gob.sv. 

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios