COVID-19Nacionales

Ministro de Salud confirma muerte de comunicador con alta sospecha de COVID-19

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó el fallecimiento de un comunicador a causa del COVID-19. Este sería el primer deceso en el sector periodístico a causa del virus.

El titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, confirmó que un comunicador falleció este domingo con alta sospecha de padecer COVID-19. El anuncio surge horas después que el programa Noticiero Hechos informara la muerte de su productor ejecutivo.

«Los periodistas también están con nosotros haciendo frente a esta pandemia, desde su rol de informar a la población. El paciente era masculino, de 45 años. Nuestro sentido pésame a la familia», escribió Alabí en su cuenta oficial de Twitter.

En la mañana el medio de comunicación informó a través de sus cuentas oficiales la muerte del productor ejecutivo de Noticiero Hechos del canal 12, Eduardo Navas, sin detallar la causa del deceso.

«La noticia más difícil que tenemos que dar, un amigo, compañero y gran ser humano Eduardo Navas, Productor Ejecutivo de Noticias se nos adelantó. ¡Descansa en paz Eduardo! Un abrazo hasta el cielo», expresó el medio en su cuenta de Twitter.

Hasta las 2:55 P.M. de este 21 de junio, se reportan 4,626 casos confirmados de COVID-19 en el país, de los cuales 1,986 se encuentran activos, es decir, aún poseen la enfermedad. De estas personas 136 se encuentran en estado crítico, 239 graves, 458 en condiciones moderadas, 542 estables y 611 asintomáticas.

En lo que va de la pandemia se han reportado 92 fallecidos, pero 2,542 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad. También, el Gobierno de El Salvador ha realizado 140,429 pruebas para detectar COVID-19 y reporta 4,105 personas catalogadas como casos sospechosos en el territorio nacional.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios