COVID-19Economía

UE entrega 8 millones de euros a El Salvador en cooperación no reembolsable

De estos 8 millones de euros, 2 millones serán destinados al apoyo a la política social y 6 millones de euros serán para la política de seguridad.

La Unión Europea (UE) entregó este viernes 8 millones de euros ($8.95 millones) en cooperación no reembolsable para el gobierno de El Salvador.

De estos 8 millones de euros, 2 millones serán destinados al apoyo a la política social y 6 millones de euros serán para la política de seguridad.

Dichos fondos forman parte de un total de 149 millones de euros, es decir, $166.74 millones que la representación asignó al país para el periodo 2014-2020.

El anuncio fue dado por la directora general para la Cooperación Internacional y Desarrollo de América Latina y el Caribe, Jolita Butkeviciene y el embajador de la UE en El Salvador,Andreu Bassols, a través de una video conferencia con la comisionada Presidencia, Carolina Recinos, ministro de Hacienda, Nelson Fuentes y el viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Lagos Pizzati.

El embajador de la UE en El Salvador, Andreu Bassols, expresó que «El apoyo presupuestario es el instrumento clave de la cooperación de la Unión Europea. Tenemos el mismo nivel de exigencia que tiene el Gobierno de El Salvador en términos de transparencia, eficacia y eficiencia».

El apoyo presupuestario es un instrumento que supone un gran nivel de confianza y cooperación entre el país y la Unión Europea, en el marco de las necesidades que el país considere que deben responderse con estos fondos, detalló Bassols.

Además, añadió que “el apoyo presupuestario es el instrumento clave de la cooperación de la Unión Europea. Tenemos el mismo nivel de exigencia que tiene el Gobierno de El Salvador en términos de transparencia, eficacia y eficiencia”.

La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, detalló que el desembolso reforzará las áreas de atención social y de las acciones de seguridad que el Gobierno se ha planteado en su gestión.

Recinos recalcó que en el tema del Plan Social se ha“ fortalecido el área de recuperación de viviendas. Tenemos que evaluar las repercusiones de las tormentas y precisar cuáles son las áreas más susceptibles. En cuanto a seguridad seguiremos fortaleciendo el tema de prevención».

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, se mostró agradecido por toda la comunidad europea por el esfuerzo que se ha hecho por el pueblo salvadoreño.

 El ministro agregó que “seguirán dando muestras de que este país va a garantizar la estabilidad financiera del Estado. Tenemos un diálogo muy cercano, honesto y transparente sobre cómo vamos a seguir trabajando y el rumbo de nuestra economía».

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios