COVID-19Nacionales

Repatrían a 92 connacionales varados en América del Sur

Un grupo de 92 salvadoreños regresaron a El Salvador después de permanecer en Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay. Entre ellos hay niños y adultos mayores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió un grupo de salvadoreños varados en varios países de América del Sur que no habían podido regresar al país tras el cierre de fronteras para prevenir el COVID-19 a mediados de marzo. Los connacionales ingresaron vía aérea a través del Aeropuerto Internacional San Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

En el recibimiento el Ministerio de Salud (MINSAL) implementó el protocolo sanitario correspondiente para detectar y prevenir cualquier contagio del COVID-19 entre los recién llegados que proceden de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Portal, junto al viceministro Mauricio Cabrera, informó que los salvadoreños procedentes de Chile realizaron un viaje por tierra por 20 horas desde Chile hasta Argentina, con el fin de tomar el vuelo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, en Buenos Aires.

Portal aseguró que mañana jueves 18 de junio llegará al aeropuerto internacional un vuelo de salvadoreños procedente de Costa Rica, mientras que el viernes se recibirá otro más desde México. Entretanto, la próxima semana aterrizará uno del estado de Florida, en Estados Unidos. 

Imagen
@SecPrensaSV
Imagen
@SecPrensaSV
Imagen
@SecPrensaSV
Imagen
@SecPrensaSV
Imagen
@SecPrensaSV
Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios