COVID-19Nacionales

El Salvador llega a los 4,000 contagios de coronavirus

Los nuevos casos son 125, hasta la 1:00 a.m. de este miércoles 17 de junio.

El Salvador superó en las últimas 24 horas la barrera de los 4,000 contagios de coronavirus (COVID-19), aunque las cifras oficiales del Gobierno estiman que más de la mitad de esos casos confirmados son de pacientes que ya superaron la enfermedad.

Los nuevos casos son 125, hasta la 1:00 a.m. de este miércoles 17 de junio, elevando la cifra total a 4,066, de los cuales 2,137 ya se recuperaron y 1,851 siguen activos en el sistema de salud.

Mientras que los fallecidos son 78, tras confirmarse la noche de este martes dos nuevos decesos. El Ministerio de Salud informó anoche que los dos fallecidos son un paciente masculino, de entre 40 y 50 años, y una mujer de entre 50 a 60 años y con antecedente de asma.

Mientras que el estado de salud de los pacientes actuales sigue con mayoría de personas asintomáticas (511) y estables (535), aunque los contagiados en condiciones críticas (143) y graves (213) registraron un aumento en comparación a los últimos días. Los pacientes con pronóstico moderado son 449.

Sobre los nuevos contagios, el presidente Nayib Bukele escribió en su cuenta de Twitter que en las últimas horas hay 17 contagios en San Salvador, otros 8 en Mejicanos, 6 en Ciudad Delgado, 4 en Cuscatancingo e Ilopango y 2 en Apopa, Ayutuxtepeque y Tonacatepeque.

Fuera del departamento de San Salvador, los municipios con más casos ayer fueron La Libertad, con un brote de 18 contagios; Santa Tecla con 7 al igual que San Miguel y 3 en Sonsonate, Sonzacate, San Vicente y Colón.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios