COVID-19Nacionales

SERTRACEN renovará 300 mil documentos vencidos durante cuarentena

Los automovilistas con tarjetas de circulación y licencias de conducir que vencieron en marzo, abril, mayo y junio ahora cuentan con fechas escalonadas para renovar sus documentos.

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Herrera, declaró este viernes durante su visita a la sucursal de la empresa Servicios de Transporte Centroamericano (SERTRACEN), en San Salvador, que se emitirán 300 mil documentos, entre tarjetas de circulación y licencias de conducir, que vencieron durante la cuarentena domiciliar obligatoria entre marzo, abril, mayo y junio de este año.

«Estamos acá para ver que se cumplan todas las medidas sanitarias, hemos colocado un calendario, hemos seccionado las fechas para que las personas puedan refrendar la tarjeta de circulación», dijo el ministro de Obras Públicas, acompañado del viceministro de Transporte, Saúl Castelar, en la visita para verificar el proceso de renovación.

El funcionario expresó que a las 12:00 M. la sucursal es cerrada para que se realice un proceso de desinfección según los estándares sanitarios determinados por el Ministerio de Salud (MINSAL). Por su parte, Castelar reveló que gestores de tránsito del VMT se han ubicado en los alrededores de las oficinas de SETRACEN para agilizar el proceso respectivo y verificar que la ciudadanía cumpla con las medidas de distanciamiento físico.

Este lunes, el VMT anunció este lunes que la Dirección General de Tránsito otorgó plazos escalonados para la renovación de tarjetas de circulación y licencias de conducir para que los automovilistas refrenden sus documentos vencidos en los próximos meses sin ningún cargo adicional bajo ningún concepto.

Los automovilistas con tarjeta de circulación o licencia de conducir que venció en marzo podrán renovar hasta el 31 de julio de este año y  si se vencieron en abril, hasta 31 de agosto.  Entre tanto, los documentos vencidos en mayo se podrán refrendar hasta 30 de septiembre, mientras que los vencidos en junio tendrán fecha límite el 31 de octubre.

Descripción Última fecha para renovar 
Vencimiento de tarjeta de circulación o licencia de conducir en marzo  Hasta 31 de julio
Vencimiento de tarjeta de circulación o licencia de conducir en abril Hasta 31 de agosto
Vencimiento de tarjeta de circulación o licencia de conducir en mayo Hasta 30 de septiembre 
Vencimiento de tarjeta de circulación o licencia de conducir en junio Hasta 31 de octubre
Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios