COVID-19Nacionales

Centros penales registra 141 reos recuperados de COVID-19

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, confirmó que más de un centenar de privados de libertad se rehabilitaron del virus tras recibir tratamiento médico.

Este lunes, el titular de la Dirección General de Centros Penales(DGCP), Osiris Luna Meza,  declaró en conferencia de prensa que al menos 141 reos que dieron positivo al COVID-19 ya se recuperaron de la enfermedad después de recibir el tratamiento médico respectivo por el Ministerio de Salud (MINSAL).

El funcionario aseguró que los reos guardaban prisión en centros penales de Quezaltepeque, Mariona, San Vicente y el resguardo Psiquiátrico y añadió que la atención ante el riesgo por el SARS-CoV-2 es tomado con seriedad por la DGCP. De hecho, mencionó que 492 privados de libertad recibieron el alta recientemente después de ser catalogados como casos sospechosos de COVID-19.

No obstante, el número de custodios y personal administrativo con la enfermedad son 45 hasta la fecha. Ante esto, detalló que se realizan las pruebas para detectar COVID-19A los custodios que entrarán a turno en los centros penales y solo inician a trabajar cuando ya se obtienen los resultados.

«Tuvimos 9 privados de libertad que estuvieron en hospitales, ellos ya regresaron al penal y se les dio alta a la enfermedad. (…) Solo tenemos 5 personas que continúan con fiebre y otros síntomas y se les continúa dando el tratamiento», dijo el director a Canal 12.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba