COVID-19Nacionales

Plan de reactivación económica durará hasta el 21 de agosto

La primera fase de la reapertura económica iniciará el martes 16 de junio y tendrá una duración de 21 días. Las siguientes fases dependerán de la evolución del COVID-19 en el país.

La Mesa de Reapertura Económica liderada por el gobierno de Nayib Bukele determinó tras su última reunión con 22 sectores productivos de la sociedad que la reactivación de las actividades durará 67 días que se extenderían hasta el viernes 21 de agosto.

En una reunión realizada este sábado, la titular del Ministerio de Economía (MINEC), María Luisa Hayem, declaró que la primera fase de la reapertura iniciará el martes 16 de junio y tendrá una duración de 21 días. Las siguientes cuatro fases etapas contarán con 15 días cada una, pero entrarán en vigencia de acuerdo con la evolución de los contagios del COVID-19. 

La primera fase comprenderá desde el 16 de junio al 6 de julio. Si la tendencia del virus es positiva, la segunda etapa será del 7 de julio al 21 de julio y la tercera del 22 de julio al 5 de agosto. Después, la cuarta fase entrará en vigencia del 6 agosto al 20 de agosto y la quinta desde el 21 de agosto, siempre continuando con las medidas sanitarias y distanciamiento social ante la apertura total.

«Queremos una reapertura económica gradual y ordenada. No podemos abrir todo al mismo tiempo, porque no queremos afectar la salud y la vida de los salvadoreños. (…) Esta hoja de ruta tiene el objetivo de orientar a los trabajadores salvadoreños y a las empresas para una reapertura gradual, orientada a salvaguardar la salud de la población», dijo la funcionaria ante 40 gremiales de la micro y pequeña empresa del país.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios