COVID-19Política

Vicepresidente Félix Ulloa defiende legalidad de cuarentena domiciliar

Ulloa reiteró el llamado a la población de quedarse en casa para evitar contagios masivos de COVID-19.

El vicepresidente de la república, Félix Ulloa, reiteró este lunes que no existe un vacío legal en la cuarentena domiciliar impuesta por el Ejecutivo hasta el 15 de junio, y que es obligación que la población se quede en casa, para evitar contagios masivos de COVID-19.

“Estamos con las cifras bajas, de COVID-19, pero la situación es preocupante en vista que el virus está en la etapa comunitaria”, reiteró Ulloa.

Ulloa también hizo un llamado a los abogados a que se unan a los objetivos del Gobierno de salvar vidas: “La vida se protege con estas medidas de orden sanitario”, mencionó.

“Hay sectores que quieren que la normativa (decreto ejecutivo) se elimine para poder reactivar la economía. Y ya conformamos una mesa económica para ir reactivando los negocios”, añadió.

El funcionario opinó que el Gobierno ha usado sus mejores recursos para poner a salvo a la población, pero sigue existiendo polarización como en las décadas anteriores.

Por su parte, el colaborador jurídico de la Presidencia, Adolfo Muñoz, denunció que hay un sector que está generando manipulación hacia la población para que salgan de sus casas y aseguró que las autoridades competentes pueden seguimientos a esos llamados de personas para romper la cuarentena, a fin de deducir responsabilidades.

“Se está generando manipulación hacia la población para que salga de su casa, estas personas deben hacerse responsables de ese tipo de llamados que lindan en hechos delictivos… Las autoridades competentes pueden dar seguimiento a esos llamados de personas para romper la cuarentena”, detalló el abogado.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios