Economía

Instalan Mesa de Reactivación Económica con empresarios y representantes del sector productivo

La reunión tiene el objetivo de establecer los parámetros que regirán la apertura de la economía en las próximas semanas.

Funcionarios del Gobierno se reunieron este lunes en Casa Presidencial junto a representantes del sector productivo y alcaldes de distintas ciudades, con el objetivo de establecer los parámetros que regirán la apertura de la economía en las próximas semanas.

Las secretarias de Prensa y Comunicaciones de la Presidencia informaron de que el encuentro se desarrolló en uno de los salones de la sede de Gobierno y es presidida por los titulares de Economía, María Luisa Hayem; Trabajo, Rolando Castro; Turismo, Morena Valdez, y Vivienda, Michelle Sol, además del viceministro de Salud, y de los secretarios de Comercio e Inversión, Jorge Miguel Kattan, y de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.

Por la contraparte empresarial, asistieron los directores ejecutivos de las gremiales de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) como la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AMCHAM), la Asociación de Industriales Químico-Farmacéutico de El Salvador (INQUIFAR), Asociación Azucarera de El Salvador, Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

“La reactivación económica debe definirse con criterios técnicos, sanitarios, sociales y económicos, por ello el consenso debe ser con los actores involucrados, empleadores, trabajadores, academia», expresó Rolando Castro a través de su cuenta en Twitter.

La parte gubernamental planteó la necesidad de guardar una cuarentena estricta durante 15 días, para luego ir reabriendo las actividades económicas, pero teniendo a la base la protección de la vida y de la salud de los salvadoreños.

Se espera que al final de la jornada, los integrantes de la Mesa brinden detalles de los acuerdos alcanzados durante la reunión. Las partes acordaron mantener reuniones durante la semana para la continuidad de las pláticas y definir la fecha de reapertura económica.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios