Nacionales

Cardenal Rosa Chávez: «Vemos una confrontación permanente» en el Gobierno

El prelado manifestó que durante el primer año de este Gobierno, ha habido “ofensas e insultos”.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez realizó una valoración del primero año de gobierno del presidente Nayib Bukele, y lo calificó como “confrontativo”, asegurando que ha habido “ofensas e insultos”, y agregó que espera que en los próximos años se corrija el rumbo.

“Vemos una confrontación permanente, ha habito ofensas, insultos, de legitimaciones del adversario en plena tragedia, eso no lo podemos aceptar como correcto. Hay más años por delante, y esperamos que se corrija el rumbo, porque, así como vamos el país va a sufrir más de la cuenta todavía”, dijo el sacerdote a canales de televisión locales.

El prelado también opino sobre la reactivación económica en el país, un rubro que se ha visto parcialmente paralizado por la pandemia de COVID-19. Asegura que la gente debe trabajar, y que economía debe funcionar, pero que hay que concertar, y que “una postura dictatorial no ayuda en nada a que todos nos sintamos incluidos”.

Además, el cardenal dijo que otro de los aspectos importantes es la corrupción, asegura que aún no existe un “informe completo, creíble y serio de cómo están entrando los fondos” para manejar la pandemia de COVID-19, y dijo que ha habido un gasto “desaforado”, y sobre el cual no se sabe cómo se ha usado.

“El control del Gobierno en ese campo tiene que ser muy crítico, muy minucioso, muy detallado, muy serio porque es dinero del pueblo, y creo que aquí ha habido demasiados abusos en el uso indiscriminado de los fondos del estado”, concluyó.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios