Política

CID Gallup: 93% aprueba gestión de Nayib Bukele al frente del Ejecutivo

Según la consultora CID Gallup, un 77% de la población salvadoreña encuestada señaló que el rumbo de El Salvador se mantiene en vía correcta.

La consultora CID Gallup reveló en su última encuesta que el 93% de los salvadoreños consultados aprueba la gestión del presidente Nayib Bukele al frente del Ejecutivo al finalizar su primer año de gestión. Entre tanto, un 6% de la población desaprueba la gestión del mandatario en el país.

«Los salvadoreños señalan que se está llevando bien la lucha por disminuir el impacto del COVID-19 en el país, además reconocen que el mandatario actuó correctamente ante las afectaciones por las lluvias que afectaron en el país en estos últimos días», indica el estudio.

«Aquellos con estudios universitarios o simpatizantes del partido ARENA tienden a ser un poco más críticos en sus percepciones que el resto de la población, aun así, evaluando satisfactoriamente la gestión», añade.

Con respecto a la consulta sobre la percepción del rumbo del país, un 77% señaló que El Salvador se mantiene en vía correcta, mientras que el 15% respondió que se dirige por un lado incorrecto. La percepción positiva, dijo Gallup, «es común en tres cuartas partes de la ciudadanía, en especial seguidores de Nuevas Ideas, o personas con educación media».

Los resultados surgieron después de entrevistas con 1,206 salvadoreños de 18 años de edad o más, consultados a través de teléfono celular. La recolección de la información se llevó a cabo entre el 19 de mayo y 3 de junio del 2020 y tiene un margen de error igual a ±2.3 puntos en sus resultados totales.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios