COVID-19Nacionales

Nayib Bukele pide presentar aviso ante FGR sobre condición de red hospitalaria

El presidente Nayib Bukele pidió al MINSAL presentar un aviso a la FGR para solicitar una investigación sobre las condiciones de la red hospitalaria durante gestiones presidenciales anteriores.

El presidente de la república, Nayib Bukele, pidió al titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, que presente un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realice indagaciones sobre las condiciones de la infraestructura de la red hospitalaria durante las gestiones gubernamentales anteriores.

«Ministros, necesito que presenten un informe a la FGR porque no es posible que nos hayan heredado hospitales en estas condiciones. Este es un atentado contra la salud de los salvadoreños», declaró en la cadena nacional de este jueves en la Sala de Crisis de Casa Presidencial.

La decisión fue anunciada después que el ministro de Salud mostrara imágenes del antes y después de las condiciones de nosocomios cuyas instalaciones ya han sido renovados durante la Administración Bukele como el Hospital Nacional Saldaña, Hospital Nacional Rosales, Hospital Nacional Zacamil, entre otros.

También Alabí reveló que este día se han inaugurado 21 áreas de cuidados intensivos en el Hospital Rosales, 26 camas de cuidados intermedios y 12 unidades de cuidados especiales. «Hoy podemos decir que tenemos la tecnología necesaria para darle la atención adecuada a los pacientes, sin exponer innecesariamente al personal de Salud. Esto es una obra que cumple con estándares de primer mundo», declaró el funcionario. 

Ante esto, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, reveló al mandatario que ya se realiza un plan de atención para el sistema de salud. Este proyecto será presentado por el mandatario en los próximos días, indicó el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios