Nacionales

Localizan los siete cuerpos de los integrantes de la familia Melara

Los rescatistas localizaron los siete miembros de la familia Melara Salamanca, quienes quedaron soterrados en un alud.

Las autoridades anunciaron esta mañana que los rescatistas localizaron los siete cuerpos miembros de la familia Melara Salamanca, quienes quedaron soterrados en un alud el pasado miércoles 3 de junio en la madrugada.

«Hemos encontrado a los 7 miembros de la familia que quedaron soterrados en la zona de Santo Tomás», anunció Durán en redes sociales.

Más temprano, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, aseguró que “me están informando de que ya encontramos un cuerpo. Todavía no tenemos detalles del sexo y lo demás. Lamentable la persona está fallecida”.

Merino Monroy detalló que el cadáver estaba en “la parte alta”, donde no habían podido buscar debido a las lluvias: “El canino de la Policía Nacional Civil nos daba un indicio de que se podía encontrar en ese lugar algo. Sin embargo, no podía entrar porque el nivel de lodo estaba demasiado alto para el perro y era muy inseguro”, dijo.

El pasado miércoles el derrumbe de un cerro soterró a siete personas en el kilómetro ocho de la carretera antigua a Zacatecoluca, específicamente en la jurisdicción de Santo Tomás, en San Salvador. El cerro colapsó como consecuencia del exceso de lluvias registradas en los últimos días.

Las personas soterradas vivían en la meseta del cerro. Pertenecen a una familia de la zona de apellidos Melara Salamanca.

Las identidades de las siete personas que están soterradas son Francisco Javier Melara, de 47 años; Gloria Isabel Salamanca, de 45 años; y sus hijos Jennifer, de 27, y Karla Guadalupe, de 25, ambas estudiantes de Contaduría Pública en la Universidad de El Salvador; y Javier, de 23 años. Además de los gemelos Nahún y Josué, ambos de 18 años y recién egresados de bachillerato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios