Temas especiales

Gobernación confirma entrega de 180 mil paquetes alimenticios en zona costera

El ministro de Gobernación confirmó que $116 millones han sido trasladados a alcaldías para atender crisis por lluvias y COVID-19. También indicó que aún continúan labores de entrega de alimentos.

El titular del Ministerio de Gobernación, Mario Durán, declaró este viernes que al menos 180 mil paquetes alimentarios han sido entregados en varios municipios de la zona costera que han enfrentado los embates de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal en la última semana.

«Estamos comprometidos para trabajar por el país, ayer se trasladaron $116 millones a alcaldías para crisis de COVID-19 y lluvias y se han entregado 1.8 millones de paquetes alimenticios, 180 mil en municipios de zona costera», dijo Durán en la entrevista principal del programa A Primera Hora de Radio 102nueve.

El funcionario dejó en claro que la situación de las tormentas no ha dejado de un lado la lucha contra la pandemia del COVID-19, que ya cuenta en el país con 2,849 casos confirmados, de estos 1,547 son activos, 53 han fallecido y 1,249 ya se han recuperado del virus.

«El COVID está presente, nosotros no podemos hacer las cosas de manera irresponsable, si bien es cierto hemos sido uno de los países más estrictos en el tema de la cuarentena, no podemos ser irresponsables», declaró Durán en una de sus intervenciones.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios