Nacionales
Tendencia

Habilitan paso de forma parcial en la autopista Los Chorros

El paso será únicamente para vehículos livianos.

En las últimas horas, la carretera Los Chorros se ha habilitado el paso de forma parcial, dejando un carril de subida y uno de bajado, y únicamente el paso será para vehículos livianos.

Esta mañana, el ministro de Gobernación, Mario Durán, había informado que cerrarán de manera preventiva el paso por la carretera Los Chorros, la cual conecta el occidente del país con San Salvador, por la acumulación de agua que hay en la zona, debido a las lluvias registradas durante los últimos días.

«Nuestra prioridad hoy por hoy es salvar la vida de los salvadoreños, que quede claro eso, no vamos a arriesgar por el tránsito a que una persona se exponga a que caiga un derrumbe en Los Chorros y pueda haber muertos, así que nosotros vamos a tomar las medidas de precaución y de prevención del caso como gobierno es nuestra responsabilidad», detalló Durán.

El funcionario explicó que la vía alterna para los que transitan por Los Chorros será la calle de Quezaltepeque, pero indicó que evaluarán la situación en esa calle.

«Se entiende que nos encontramos en una cuarentena domiciliar, las personas no tienen nada que estar haciendo en las calles, son pocas las personas que tendrían que transitar por esa zona es provisorio, es una medida de prevención, es una medida que nosotros creemos que es lo correcto», agregó.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios