Deportes

Copa Italia reiniciará el fútbol en el Calcio italiano: semifinales se jugarán el 12 y 13 de junio

Los duelos de vuelta entre Juventus vs. AC Milan y el Napoli vs. Inter de Milán, así como la final a partido único, ya tienen las fechas confirmadas.

Italia es una de las naciones más golpeadas por el COVID-19, pero comienza a levantarse con una buena noticia: el regreso del calcio italiano. Este jueves 4 de junio se confirmó que los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Italia ya han sido programados, así como la definición del título a partido único, los cuales se celebrarán en la primera quincena de junio.

Fue el Ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, quien se encargó de dar la buena noticia que todos los hinchas del ‘Calcio’ esperaban.

“Pedí que se pudiera reanudar el fútbol con la Copa Italia, con los tres partidos en directo en abierto en la televisión ‘Rai’. Las dos semifinales han sido adelantadas para permitir luego el desarrollo de un calendario rico de eventos. Se jugará el 12 y el 13 de junio, con final el 17”, explicó Spadafora.

Las semifinales se jugarían en los campos de los clubes que les toca hacer de local en esta serie, mientras que la final se jugaría en el estadio Olímpico de Roma en partido único.

La idea es que el segundo campeonato más importante del fútbol italiano se defina cuanto antes, pues solo restan tres partidos. Aún no se confirma la programación final ni el orden de los partidos, pero es sabido que las llaves son Juventus vs. AC Milan, que en la ida terminó empatado 1-1 y el choque entre Napoli vs. Inter de Milán en el que los de San Paolo llevan ventaja tras haber ganado 1-0 en la ida.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios