COVID-19PolíticaTemas especiales

Primer año presidencial de Bukele tiene un antes y un después de la pandemia, según analista político

El analista político Carlos Araujo brindó su perspectiva sobre el primer año de gestión del presidente Nayib Bukele, que está marcado por la pandemia COVID-19 y la emergencia por lluvias.

El analista político, Carlos Araujo, brindó sus impresiones sobre el primer año de gestión del presidente Nayib Bukele ante el Ejecutivo, el cual dividió en un antes y un después de la pandemia por COVID-19. El especialista indicó que hay que reconocer las decisiones que el jefe de Gobierno tomó desde el inicio de la crisis sanitaria.

«Nadie está en contra de las acciones que se tomaron para prevenir la pandemia en su inicio, pero lo que se ha realizado durante estos 74 días de cuarentena es lo que tiene preocupada a la población», dijo Araujo en una entrevista matutita en el programa A Primera Hora de Radio 102nueve.

«Nadie está cuestionando las medidas de cuarentena como mecanismos de prevención, el mundo entero lo ha hecho, en nuestro país, lo que, si es cuestionable, es que el presidente si ha violado la constitución», reiteró el analista en una de sus intervenciones.

Araujo indicó que la extensión de la cuarentena domiciliar para prevenir el coronavirus, así como los métodos para mantener a la población en sus hogares con el uso de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), así como sus cuestionamientos continuos contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y conflicto con la Asamblea Legislativa ha mermado en su imagen como político, no solo a nivel nacional, sino internacional.

«En el tema de las relaciones internacionales, que era el presidente más cool, ahora en este momento, ya no es así, lo que ha sucedido durante la pandemia, la ha deteriorado la imagen del presidente en la comunidad internacional», declaró el analista político.

«Acá en el país se han violado los derechos humanos, el presidente no ha acatado sentencias de la Sala de lo constitucional, esas acciones es lo que le cuestiona la comunidad internacional al presidente de El Salvador», aseveró.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios