Economía

BID aprueba nuevo crédito de $50 millones para El Salvador

Este crédito se suma a los $250 millones aprobados siempre por el BID la semana pasada. El préstamo busca mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19 en el país.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este miércoles la aprobación de un crédito de $50 millones para El Salvador, con el fin de mitigar los efectos directos e indirectos de la pandemia sobre la salud y la calidad de vida de los salvadoreños.

Según el BID, el objetivo de este proyecto es contribuir a reducir el número de personas afectadas y de fallecidos por COVID-19, así como mitigar efectos indirectos de la pandemia sobre la salud. También tiene la intención de mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables frente a la crisis sanitaria.

El préstamo tiene un plazo de amortización de 25 años, para un período de gracia de 5.5 años con una tasa de interés basada en LIBOR [(London InterBank Offered Rate, «tipo interbancario de oferta de Londres»)].

El 28 de mayo, la entidad internacional aprobó un crédito valorado en $250 millones, a través de la modalidad de Financiamiento Especial para el Desarrollo, con el fin de aportar a las medidas para contener la crisis sanitaria derivada del COVID-19 en El Salvador.

Según la entidad internacional, se espera lograr un impacto con políticas anticíclicas que reduzcan un efecto negativo en la economía por la pandemia y atenúen la caída de ingresos fiscales a corto plazo. Este préstamo millonario se estipuló con un plazo de amortización de siete años, un período de gracia de tres y una tasa de interés también basada en LIBOR.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios